lunes, 12 de diciembre de 2011

VESTIRSE POR CAPAS EN INVIERNO

Una vez llegado el invierno, creo oportuno hablaros un poco de cómo vestirnos en temperaturas invernales.

Hoy por hoy vestirnos por capas es una premisa fundamental para realizar actividades al aire libre, ejercicio Outdoor.

Para sacarle el máximo rendimiento a nuestras prendas de ropa, hay que vestirse por capas, para poder hacer frente a cualquier condición atmosférica.

Para adaptarnos al clima de una manera óptima este sistema es básico.



1ª CAPA, INTERIOR TÉRMICA
La función de esta prenda es favorecer un efecto termorregulador de nuestra piel alejando la humedad producida por la sudoración.

2ª CAPA, AISLAMIENTO TÉRMICO
Su función es la de retener el calor corporal que generamos, mientras drena la humedad expulsada por la primera capa, esto es básico.

3ª CAPA, PROTECCIÓN
Es la piza que nos aislará fundamentalmente de la intemperie, nieve, lluvia o viento. Será la más exterior de todas las prendas, y nos garantizará el optimo funcionamiento de las otras capas.



Evidentemente para el correcto funcionamiento de este sistema, la prendas han de ser de calidad, hay muchas marcas, que yo no entro en decir cual es la mejor, pero si os tengo que decir que una de estas prendas si es de baja calidad, difícilmente tendremos el optimo rendimiento de las otras prendas y durante nuestro ejercicio no estaremos preparados de la mejor manera posible.
También dependiendo de la dureza de la clima, podríamos prescindir de la capa de aislamiento o la capa exterior si hace mejor tiempo, incrementar el aislamiento si las condiciones son más duras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario