lunes, 19 de marzo de 2012

XVI Cursa de muntanya LA VALL DEL CONGOST

Hola amig@s,

Este domingo 18 de marzo, he participado en mi primer maratón de montaña, y no podía estrenarme mejor, que con uno de los mas duros de Europa, LA VALL DEL CONGOST, con 42km y con un desnivel de +3.200m y -3.200m.

Una autentica carrera por el Parque Natural del Montseny, un recorrido muy bonito y muy duro.


Salida multitudinaria, con mas de 320 corredores, empecé reservando fuerzas, ya que sabía que la segunda mitad es muy dura, así que los primeros 19 km me los tomé a buen ritmo, pero sin apretar mucho, para poder llegar con las máximas fuerzas a las subidas durísimas de “El Purgatori”, “La Trona” y acabar con "La Cinglera".




A partir del Km 31, empecé a tener un poco de molestias a la parte posterior de la rodilla de la pierna izquierda, que me impedía poder bajar mas rápido, pero tampoco me debió quitar mucho tiempo...
Así que con un poco de dolor recorrí los 8km, antes de empezar los 3 últimos km de bajada hasta Aiguafreda, la meta.




El tiempo final fue de 6 horas 49 minutos y 44 segundos, mejor de lo que esperaba !


 

Muy satisfecho, ahora a descansar un par de días, haber si se me va estas molestias de la pierna izquierda y a seguir entrenando con la vista cada vez mas fija a la AUTV 2012.



PD: no quería cerrar este articulo, sin felicitar a los organizadores de la carrera, porque es de 10 !
Avituallamientos, señalización carrera, recorrido, organización, voluntarios, etc…


Y también a la mucha gente que nos animaba en los duros pasos de los kms.

VÍDEO carrera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario