jueves, 1 de marzo de 2012

Material Trail Running

Hola amig@s,


Primera equitación de verano.
Ya es hora de empezar a buscar el material que utilizaré este año, con la subida de temperaturas que estamos teniendo estos días, ya apetece.




Así que he empezado a buscar el material por las web de las mejores marcas de TrailRunning, Salomon, The North Face, Grifone, RaidLight, Lafuma, Sportiva, etc...


Como siempre, a mi entender, Salomon está un escalón por encima de las demás, no solo por la cantidad de variedad, sino por la tecnología, la especificidad del material, comodidad, rendimiento, etc...
Pero este tema, a parte de mucho marketing de las marcas, hay mil historias y mil modelos, yo pienso que lo bueno es que probéis diferentes cosas y, una vez encontréis el que os vaya bien a vosotros, lo uséis, pero cada uno es diferente, des de los pies, si supinador o pronador, pie plano, o la musculatura, sudoración, etc...


Pensar que el marketing es fundamental para las marcas, cada año modelos nuevos, que si estas zapatillas son mas ligeras, si esta tela es mas transpirable, etc... En muchos casos, si no somos profesionales, ni le encontraremos diferencia e incluso algún modelo, puede ser que no nos adaptemos a el, "no quiero entrar en nombres". 
Pero si que os digo, que hay mucha diferencia entre material de calidad, material técnico y el material de menos calidad, material económico, así que tendremos que mirar lo que a nosotros nos interesa, ya que este material técnico, no es barato.




Hay mucha diferencia, con material ligero y cómodo como este mio de entrenamiento, al de compresión, que es mucho mas especifico para la musculatura, supongo que ya sabéis al que me refiero no ?
Ese en principio es el que me quiero mirar para la Ultra, ya que en largas distancias y carreras mas exigentes, no esta de mas, poder ayudar a la musculatura, con una mayor circulación de sangre o menos impacto con micro roturas.


Este es el material para entrenamiento:


- (Zapatillas) XT WINGS S-LAB 4
- (Compresión) EXO IV CALF
- (Pantalon) TRAIL III SHORT
- (Camiseta) TRAIL RUNNER II TECH TEE
- (Cortavientos) FAST WING III JACKET


Y ahora tengo que empezar a mirar el material de las carreras y sobretodo para la ANDORRA ULTRA TRAIL.


Ya que tengo que empezar a probarlo y que para las carreras, este usado y testado, para garantizar que no me ocasiona ningún problema.
Cuando lo tenga, os informare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario